9 de noviembre de 2007

Los inversores

Mucha de la energía renovable que puede obtenerse a pequeña escala ya sea solar o eólica se obtiene en forma de cirriente directa que se almacena en acumuladores para usarse a demanda del usuario. La energía está disponible en forma de corriente directa pero la mayoría de las aplicaciones usan corriente alterna como la de nuestras casas.

La función del inversor es el convertir la corriente directa en corriente alterna que pueda ser aplicada por el usuario. Existen muchos tipos de inversores y de muchas capacidades y claro de muchos precios desde unos cientos de pesos hasta varios miles de dolares, todo dependerá de la capacidad.




La capacidad usualmente está dada en watts. Otro concepto a considerar es el voltaje de operación. Siendo los de 12 volts los más económicos. Los de 24 y 48 volts los más usados en sistemas mdianos y grandes de uso comercial y residencial. Algunos otros modelos se presentan en otros voltajes más especiales.


Por último comentar que de acuerdo al tipo de onda que entregan en corriente alterna es el tipo de inversor que los hay de onda senoidal pura y de onda senoidal modificada.

No hay comentarios: