11 de marzo de 2008

Es oficial, bajé mi consumo

Aunque no lo hice con la intención de bajar la facturación de CFE, sino con un ánimo en parte comercial, en parte experimental y en otra parte de corazón verde. Cuando electrifiqué con energía solar no sabía hasta que punto habría ahorro sino hasta que llegara el recibo.

El resultado fue que de haber pagado $483.00 el bimestre pasado, este ha llegado por una cantidad más generosa: $218.00. Se consumieron 274 kWh a razón de 4.72 kWh/día. El control de carga me ha dicho que el panel solar produjo 29 kWh. Nada mal para un solo panel.


La baja en la facturación debo reconocer no solo se debe al panel solar sino también a una combinación de bajo consumo en este bimestre (aún respecto al año anterior) sin ninguna causa aparente, es decir no hay ningún aparato eléctrico nuevo, desechado o en sustitución. No se hizo especial incapie en el ahorro de energía, es decir se siguieron las costumbres de gasto eléctrico.

La próxima tirada será agregar otro panel para usar 24 VCD más el generador eólico que de momento no estoy usando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos!! Estoy muy interesado en instalar un sistema de electrificación doméstica solar. Quisiera preguntar que tan costoso puede llegar a ser y si sabes de algún sitio donde pueda consultar algunos manuales para la construcción en línea. GRACIAS.

ELMER dijo...

todo lo que he leido muy bien los felicito, pero necesito saber para cuantos focos funciona,en que lugares geograficas se puede instalar.cuanto cuesta el proyecto para una familia, si se puede ser representante de venta o promotor del uso del bien enviarme una proforma,
GRACIAS POR ATENDERME