17 de marzo de 2008

Espectacular deforestación urbana

Hace tiempo que me mandaron un correo relativo a un fenómeno que se está dando tanto en carreteras como en zonas urbanas de la zona metropolitana de Guadalajara y sus alrededores. Resulta que empresas de publicidad en espectaculares están realizando una reprobable acción.

Foto: M. F.

La acción consiste en cortar, envenenar o cualquier método que quite de línea de vista de un anuncio espectacular. Esto es sobre todo notable en la carretera al Aeropuerto donde se pueden ver toda clase de ignominias contra los árboles viejos y jóvenes que tuvieron la osadía de interponerse en la línea de vista de un anuncio espectacular.

Arboles secados. Foto: M.F.

Alguna vez había oído de la labor de instituciones como Pro Hábitat que buscaban la reducción o eliminación de esta clase de publicidad en zonas como la Minerva. Coincidía con ellos hasta cierto punto pero al ver esta clase de acciones me parece que la publicidad en este formato desmerece al contratante y las empresas que ofrecen este tipo de publicidad.

Saldo 132 árbolitos ficus cortados. Foto M.F.

Las imágenes son tomadas de ese correo en particular. Si desean una copia, este contiene una presentación .pps, mándenme un correo solicitando una copia.Esta presentación contiene una buena evidencia gráfica que por razones de espacio no incluyo aqui.

Método para secar el árbol. Foto: M.F.

El periódico El Informador publicó un reportaje al respecto el 11 de marzo de 2008 que pueden consultar en su sitio. En el refieren el método y como indolentemente las empresas de publicidad aceptan la multa si los agarran en la movida y no hacen nada por reparar el daño. Mi agradecimiento a yodenuncio y a Kerygma por elaborar y difundir esta información.

2 comentarios:

d'sanabra dijo...

hola que tal, mi nombre es david sanabra, estoy interesado en si me pudieras mandar la informacion completa para conocer a fondo el problema

Puedes mandarlo a dsanabra@gmail.com

gracias

Anónimo dijo...

http://www.apestan.com/cases/avisos-espectaculares-guadalajara-jalisco-mexico_8475.html