22 de abril de 2008

Un punto azul pálido

Imaginate que sales de excursión y conforme te alejas de casa esta se va haciendo más pequeña. En una colina te paras y volteas a buscar tu casa entre todas las de la ciudad. "Ahí está mi casa, apenas se puede ver la torre de la iglesia". Así buscas de donde vienes y lo lejos que has llegado. Pues bien el 14 de febrero de 1990, la sonda Voyager 1 hizo lo mismo, volteo a casa y miró. Vio lo lejos que había llegado y lo lejos que se veía el lugar donde había partido. El Voyager es un objeto inanimado sin la capacidad de asombro que tenemos los humanos así que no pudo admirarse de ello. Pero tuvo a bien podernos mandar una imagen.


Esta imagen se fue llamada "A pale blue dot" Un punto azul pálido y es la fotografía de la tierra tomada desde la distancia más grande hasta ahora. Nada mas que la asombrosa cantidad de 6,000 millones de kilómetros.


A propósito del día de la tierra te dejo esta fotografía y esta pequeña reflexión para que te plantees si lo que haces, piensas y dices hace de este pequeño punto azul un lugar más habitable y benigno en medio de la inmensidad del espacio.



Ref: http://visibleearth.nasa.gov/view_rec.php?id=601

No hay comentarios: