24 de enero de 2009

Nuevo Parque eólico en Oaxaca

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Bajo este nombre se amparan los proyectos más ambiciosos de energía eólica que hasta la fecha ha puesto en marcha el gobierno federal. Este pasado jueves 22 se dio la ceremonia oficial del arranque de una nueva central eólica que viene a ampliar la capacidad de los generadores ya implementados con anterioridad en La Ventosa.

Uno de los puntos más importantes es que la obra no para aquí sino que el proyecto va a mayores. La Comisión Federal de Electricidad contribuirá a este esfuerzo con la construcción de la Venta III y los proyectos Oaxaca I, II, III y IV, los que generarán una capacidad total de 500 Mega-watts de energía. De esta manera se espera cumplir con la meta de contar, en el 2012, con 2 mil 500 Mega-watts de capacidad instalada en el Istmo de Tehuantepec.


Es importante señalar que el desarrollo de estos proyectos no es una obra totalmente gubernamental. Cemex ha cumplido un papel promotor e inversor muy importante en el desarrollo así como las constructoras españolas Acciona e Iberdrola. Esto nos habla de la importancia de la participación de la iniciativa privada en inversiones en el sector de la energía renovable.

Fuentes: Presidencia de la república, Secretaría de Energía, El Informador

1 comentario:

Sistema Agotado: Anula tu voto dijo...

www.chuncaenergiasrenovables.com

empresa generadora de energias renovables