22 de abril de 2009

El día de la tierra ¿sirve?

Día de la tierra, día internacional de x cosa, de y cosa, etc. Conocemos y a lo largo del año podremos encontrarnos días conmemorativos a varias temáticas. Incluso recuerdo hace poco tuvimos la "Hora del planeta" que fué un apagón simbólico. De igual forma el día de la tierra es algo simbólico.

El día de la tierra fue una idea promovida por el senador de Wisconsin, Gaylord Anton Nelson a raíz de la cual surgió la EPA, Environmental Protection Agency (Agencia de protección ambiental). Con ello y con otras acciones en coordinación con más instituciones se logra la institución de este día. Una de sus características es que busca ser de pertenencia global, sin regulaciones generales por parte de alguna institución ni con banderas nacionalistas, políticas, religiosas o raciales. Cosa que me parece muy bien ya que siempre hay vivos que quieren envolverse en una bandera ecologista para traer más agua a su molino más que por un interés puramente ecológico.

La idea principal del día de la tierra es el buscar el involucramiento de la gente en nuevas acciones que ayuden a este pequeño punto azúl pálido en el espacio a seguir sosteniendo la vida. Puedes retomar acciones que en algún momento dejaste de hacer. Hacer planes para cultivar algunos árboles con tu familia, elaborara un pan para adquirir o construir un calentador solar, etc. entre otros ejemplos.

Así de esa forma quiero dar a entender que el día de la tierra sirve en la medida que cada uno le de una importancia a su celebración y esté conciente de que puede hacer algo pequeño o grande para motivar un cambio. No necesariamente tiene que ser este día pero si puede ser hoy un punto de partida.

No puedo dejar de reamtar esto con algo para motivarte y es un poco diferente a lo que pudiera esperarse a título de esta entrada. Se trata de el inigualable Matt Harding que nos enseña un poco de este mundo. Para mi este video tiene un efecto motivador:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es