22 de noviembre de 2007

Mentiras en vendedores de Mercado libre

Bueno pues resulta que me puse a ver que había en mercado libre (antes deremate.com) y busqué energía solar y me encontré con desagradables ofertas en cuento a energía solar se refiere. Y voy a recopilar algunas de ellas para que no se dejen engañar:

  • Vendedor ofrece panel solar de 800 Watts. Si hubiera un panel solar de 800 watts de fábrica mediría aproximadamente 4 mts x 4 mts. Imposible más chico. Los más grandes que he visto son como de 220 Watts. Ya que compradores le hacen preguntas acepta que es de 80 watts y que puede entregar 800 watts. Esta medida debe de hacerse en kilowatt hora que es muy distinto.
  • Garantía de por vida. Falso un panel empieza a perder eficiencia a los 20 años
  • Dicen que con este panel puedes mantener funcionando hasta 1 aire acondicionado. Si claro, solo que sea este el aire acondicionado


  • Dice que está listo para usarse, totalmente falso. ¿y el controlador?, ¿y el inversor? ¿y el acumulador?
Otro día les platico del que ofrece manuales para hacer módulos solares en casa. Desgraciadamente este tipo de vendedores sin ética ni conocimientos hacen más daño que bien a nuestra industria.

Pero no todo es malo ya que he puesto yo mismo algunas ofertas, por supuesto a los precios y características correctas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde puedo cotisar 8 lámparas de 70 watts, del tipo LED Microchip alimentada con celda solar a un voltaje de 12 volts en corriente directa, soportada con acumulador de gel de 12 placas, en cada uno de los arbotantes, para así suprimir el conductor, las balastras y focos, pues a través de una fotocelda realizará la función de encendido y apagado automático, aunado a un sistema de encendido por Taimer para poder operar el equipo cuando la iluminación no sea necesaria y deberá contar además con un encendido instantáneo y eficiente.