10 de enero de 2008

Símbolos de reciclaje de plásticos. 1

La mayoría de las botellas o contenedores de plástico contienen tambièn símbolos de reciclaje un poco distinto. Las flechas son mas estrechas pero siguen formando el anillo de Möbius y contienen un número en su interior. Estos símbolos indican que el plástico es reciclable de alguna forma y el número pretende identificr la resina de la que están hechos.

El PET (Politereftalato de etileno):


El PET es uno de los termoplásticos más usados en los envases de alimentos y bebidas. Después de reciclar el PET se usa en productos como nuevos contenedores de alimentos, muebles, alfombras, fibras textiles, partes para automóvil, etc.

El HDPE (Polietileno de alta densidad)

Este el plástico del que se hacen las botellas de leche y de varias bebidas, envases de detergentes, limpiadores y algunos químicos. El HDPE se recicla en tubos, botellas de detergentes y limpiadores, muebles de jardín, botes de aceite, etc.

EL PVC (Cloruro de Polivinilo)

Este es un plástico muy común en empaques, mangueras, tubos de drenaje, materiales para construcción, forropara cables, etc. El PVC reciclado se usa en paneles, tarimas, fantasmas de carretera, pisos y tapetes entre otras cosas.

continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu pagina. Soy estudiante de agronomia y quisiera saber que opinas de los cursos de IAM. ¿recomendarias el de sistemas eolicos y el de celdas fotovoltaicas? ¿que opinas del costo $1,200? Saludos

Canicularis dijo...

Hola Dite.
De los cursos del IAM n puedo decirte mucho, pues no he estado en ninguno de ellos. El costo pues si es un poco elevado y mas si eres estudiante. Sin embargo es la única alternativa en capacitación en GDL. Yo mismo he pensado en dar algunas platicas tal ves en algunas semanas de estos mismos temas. Respecto a la eficiencia ambas energías tienen sus pros y contras habrá que analizar cada caso en particular. Gracias por tus comentarios dite

Prof. de Informática Educativa dijo...

Me parece muy interesante su reportaje sin embargo existen varias discrepancias de algunos otros artículos, otro punto importante es el tema que el artículo no está completo.

Muchas gracias de todas formas.
Atte.
María Angélica