11 de febrero de 2008

Recolección de pilas usadas en Guadalajara

Nuevos recolectores de pilas usadas han estado apareciendo en diversos puntos de la ciudad aprovechandose también como espacios publicitarios. Estaos recolectores de pilas los he visto en Av Washington, Patria, Vallarta, etc. Gracias a la información que me ha proporcionado un lector de este blog (Gracias Kerygma) le s he podido traer este reporte, además de compartirme valiosa información que también les compartiré.

Enrique Díaz de León esq. Washington

Lo importante aqui es la adecuada disposición de las pilas. Las pilas alcalinas y zinc-carbón no tiene muchos problemas con su desecho. Pero algunas otras pilas contienen residuos más peligosos como mercurio, cadmio, etc que esperemos tengan un buen destino con estos contenedores y no sean una simple concesión de publicidad urbana por parte del gobierno.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ojalá no sea puro atole con el dedo para que el gobierno presuma que está haciendo algo.

Yo no he podido investigar quien controla esos espacios publicitarios, no me han sabido dar razón ni en SEMADES, ni la Deleg. Jalisco de SEMARNAT ni la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara.

Se que algunas de estas dependencias tienen contenedores para baterias dentro de sus instalaciones, pero hasta ahorita nadie me ha podido dar razón de los que están en la calle como este al que le tomaste foto.

Pero por lo que se ve ahi, parece que tiene que ver con el programa Guadalajara 2011 asi que probablemente sea del Ayuntamiento.

Por lo pronto ya hemos juntado como 2 o 3 kilos en una caja en la oficina, a ver a donde las llevo...

Saludos!

Anónimo dijo...

hoy fui a llevar los 2 kg de baterias que hemos juntado en la oficina al centro de acopio de la SEMADES (oficinas frente a Plaza del Angel)

Me lleve muy buena impresión de lo que están haciendo, llevan una bitácora con todo lo que reciben y están en proceso de certificarse como centro de acopio, y me comentaron que hay una norma oficial en proceso que va a tratar de todo esto.

Respecto a los contenedores en las paradas de camión, me comentó que es iniciativa del Municipio de Guadalajara y que la idea es que los diferentes programas que operan ahorita en pequeña escala vayan sumando esfuerzos para crear la cultura de reciclaje en los ciudadanos de Jalisco.

Me atendió una persona que se llama Consuelo Correa, muy amable y conocedora del tema. Pueden encontrarla en el telefono 3030-8250 ext 55729, su e-mail es maria.correa@jalisco.gob.mx

Anónimo dijo...

Ah por cierto estuve revisando la bitácora que llevan y ahi en Semades han recibido hasta más de 1 ton. de pilas usadas, sobretodo de lo que ha juntado el Partido Verde, que al parecer si hace cosas buenas (punto y aparte los escándalos de corrupción anti ecológicos de sus dirigentes)

armando_fear dijo...

q onda andaba blogueando y llegue al tuyo e smuy interesante todo lo q escribes y q bueno q ayudes al medio ambiente, a mi me gustaria entrar aa lguna asociacion pero no conozco ninguna si tienes alguna me gustaria unirme o si sabes de alguna avisa por favor.
bueno pasa por el mio si quieres no tiene nada q ver con esto pro igual y solo para q me dejes el comentario.

Unknown dijo...

conocen algun lugan que ademas de pilas recolecten celulares , camaras fotograficas y todos esos aparatos electronicos que en su instructivo dice no tirar a la basura, por su alto nivel contaminate , cuento con algunos de estos aparatos y la verdad no se a donde llevarlos , si conocen algunlugar y puedan ayudarme GRACIAS.

Unknown dijo...

Veo que hay un gran número de recolectores de pilas en Guadalajara, pero no encuentro uno solo en Zapopan, que no existen?? El Gobierno de Zapopan no hace nada por recolectar pilas usadas??