8 de julio de 2008

Comienza la ruptura del Glaciar Perito Moreno

Un inusual hecho se ha registrado en este glaciar Argentino. En un periodo de 2 a 4 años el glaciar Perito Moreno a cuasa de las temperaturas se colapsa en las aguas durante el verano, sin embargo el colapso se dio parcialmente en estos días en el invierno austral. Lo que causa inquietud en la comunidad científica y ambiental.

El glaciar ahora es un importante punto turístico pues multitudes de personas van a ver la ruptura, sin embargo este año han sido pocas las personas que han visto el espectáculo ya que el clima no es especialmente benigno para el turismo. El video adjunto es una impresionante muestra del impresionante colapso.



El hecho es que como ya han afirmado científicos de todo el mundo los polos son los lugares donde más se pueden experimentar los efectos del calentamiento global y muchas han sido las señales: reducción de glaciares, desprendimiento de témpanos, osos polares ahogados por la deriva de los hielos adelantados, retroceso de nieves, descongelamiento del permafrost, etc.

El punto es que a pesar de estos pequeños signos que nos mandan los polos aún hay personas que no cren en el calentmiento global, que cren que e calentamiento global es un mito generado por los líderes y empresas mundiales como estrategia para obtener más dinero.

Página del glaciar Perito Moreno (con imágenes en vivo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un proyecto interesante para salvar glaciares, polos o zonas que sufren el calentamiento global, lo que me interesa del proyecto es que se lleve a cabo y lo hago por la humanidad y no por mi.
Quiero que se lleve a cabo y que ésta idea que ahora es un sueño para mi sea una realidad para aquellos que aún no exsisten. Gracias a los que apoyen mi preyecto.
Contáctenme para más información: dracoman2@hotmail.com con un titulo en (ASUNTO)sobre glaciares.

Anónimo dijo...

Alvaro: los proyectos de cualquier tipo se deben de empezar desde la niñez.ya que es difícil de convencer a las personas para realizar algún tipo de actividad sin recibir alguna renumeracion .