16 de octubre de 2007

La escala de Beaufort

La energía eólica es sumamente eficiente, incluso más que la solar sin embargo todo está sujeto a las condiciones del viento. Por ello como una simple guía para saber tu potencial de energía eólica te presentamos la escala de viento de Beaufort.

Haz click en la tabla para verla a escala completa

Esta es un a escala para medir la velocidad del viento desarrollada por Sir Francis Beaufort en 1805 para tratar de estandarizar la velocidad del viento de acuerdo a los efectos visibles en tierra o en el mar.

Junto con el siguiente dato, la mayoría de los generadores comienzan a arrancar a los 11 km/h hasta lograr un máximo de generación a los 40 km/h variando de acuerdo al modelo y fabricante. A partir de ahi comienza a disminuir la eficiencia de generación. En la tabla encontrarás en verde las velocidades donde mejor funciona un generador eólico pequeño.

Por supuesto que esto es solo un dato de referencia, lo mejor es que alguien calificado vea el caso de cada uno a ver si es factible instalar un generador ya que hay otros factores que considerar.

No hay comentarios: