22 de octubre de 2007

Vampiros electrónicos. El cargador del celular

Los vampiros electrónicos son aquellos aparatos que siguen consumiento energía aunque no esten en uso. Hoy les vamos a presentar a uno de ellos: El cargador del celular.

Uno pudiera pensar que realmente no es mucho gasto el dejar el cargador conectado incluso cuando no está cargando el celular y efectivamente no es mucha carga pues hemos hecho la prueba con un cargador de un típico celular Nokia (foto) sin conectar desde luego el celular.


Después de medir la corriente que consume llegué a la conclusión de que un cargador conectado permanentemente consume 0.036 kilowatt-hora al mes y 0.43 kWh anuales. Un costo de $0.26 pesos anuales (sin subsidio). Realmente no es mucho, el problema es si lo multiplicamos, Si consideramos a Mexico con 50 millones de celulares (cifra sobrepasada en el 2006) y que el 2% de estos celulares dejen su cargador permanentemente conectado, entonces tendremos 433,620 kWh desperdiciados, lo suficiente para alimentar 3,075 casas durante un mes. Ahora que lo sabes ¿que vas a hacer?

1 comentario:

Anónimo dijo...

en serio me gusta esta pagina asi puedo llevar mi tema al fondo