4 de octubre de 2007

Los componentes de un sistema de energía renovable

Existen por supuesto muchas varaciones en cuanto a aplicaciones, configuraciones y equipos que se usan para los sistemas de energía renovable, pero en esta ocasión hablaremos de la una instalación típca de energía solar:
1) Fuente de energía. Los módulos solares o fotovoltáicos que se encargan de convertir la energía lumínica en energía eléctrica. Se conectan en un arreglo determinado para lograr un voltaje y potencia deseado.

2) El banco de baterías. Corresponde al sistema de almacenamiento de la energía en acumuladores del tipo ciclo profundo que al igual que los módulos se hacen arreglos para lograr el voltaje y la capacidad de almacenamiento deseada.

3) El control de carga y descarga. Este se encarga de cargar las baterías, desconectar cuando estas están con un voltaje muy bajo y desconectar también la fuente de carga si las baterías ya se han llenado.

4) El inversor. Este aparato electrónico se encarga de convertir la corriente directa de las baterías en corriente alterna que puede ser usada por la mayoría de los dispositivos eléctricos,

No hay comentarios: