16 de junio de 2008

Audi gana las 24 horas de LeMans con motor diesel

No es novedad, ya lo hicieron el año pasado y este volvieron a repetir. Los pilotos Alan McNish, Dindo Capello y Tom Kristensen salieron victoriosos en una de las carreras de autos más emblemáticas que existen.

¿Y que tiene que ver con lo renovable? Pues bien aquí hay dos temas controvertidos. Por un lado las carreras de autos de las que me confieso fanático gastan gasolina en cantidad, sin embargo el beneficio en las categorías más prestigiadas es que la tecnología empleada llega posteriormente a los autos de calle, por ejemplo los frenos ABS. En el caso de Audi lo sobresaliente es que gana por segundo año consecutivo con un motor diesel, lo que nos prueba que los motores diesel no son solo para camiones y maquinaria. El beneficio también es que el diesel genera menos contaminantes que la gasolina tradicional.

El otro punto controvertido es el de los biocombustibles, que es bien conocida la discusión de que no son la solución, sin embargo me parece que el hecho de que este año Audi haya incorporado una parte de su combustible diesel de fuentes biológicas. No se en que porcentaje ni de que fuente, sin embargo como aspecto de investigación en automovilismo es un punto muy importante.

La reglamentación actual para LeMans hace que la tecnología sea muy similar a los autos de calle, lo que hace más rápida la transferencia de la tecnología. Además ¿a poco no es una belleza ese coche?

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