13 de junio de 2008

Panel solar y aerogenerador en Cosco

Estos días me enteré que en Cosco vendían un panel solar y un aerogenerador en el Cosco. Por un lado me parecía bien, pero por otro lado me asustaba un poco la idea de que esos gigantes vean al pormayor y a precios irrisorios mi giro de negocio.

Poco tiempo mi preocupación se desvaneción. El panel solar se me hizo caro, es de cir por el precio en el que venden uno de 70 Watss, yo tengo el de 100 watts y con esto viene el primer problema para el que compra el panel. No incluye controlador de carga y descarga, inversor y acumuladores. Lo que equivale según mi punto de vista a que vendieran un automóvil sin ruedas, asientos y carrocería. Además de que no ofrecen ninguna pista sobre como se usan ni que capacidad tienen.

El aerogenerador es un caso peor, si bien es un excelente producto, es solo una parte de la solución. Es una caja que puede sponer en tu carrito de supermercado y salir sonriente con el pero cuando lo destapas y te encuentras que necesitas elevarlo en un poste de acero, que hay que hacer una caja de conexiones, que hay que conseguir un amperímetro, interruptores, acumuladores e inversores y aparte conectarlos. Al final no le venden al cliente una solución, a mas de uno le venden un problema.

Creo que es muy bueno la difusión de la energía renovable, pero creo que no es como vender candiles, lo mejor es tener un buen asesor y disculpenme por hecharme flores pero aunque ucha gente le podrá sacar jugo a su compra, no le va a ser tan sencillo como cuando es asesorado por alguien, y por el mismo o menor precio, así que hechenme una llamada a VGSolar.

No hay comentarios: